6 prendas clave para conseguir un estilo setentero

6 prendas clave para conseguir un estilo setentero

¿Te encanta el estilo setentero pero no tienes nada en tu armario de esa década? Hoy te contamos cuáles son las prendas clave que necesitas para conseguir la tendencia años 70. Prendas que por sí solas y combinadas con tus básicos quedarán genial. Nada de dejarse arrastrar por la tendencia y llenar el armario con ropa que no sabes si se llevara el año que viene.  El truco está en adaptar una o dos prendas de tendencia que te gusten con lo que tienes en el armario.

Os enseñamos nuestras prendas favoritas para esta temporada, con street style para inspiraros, opciones de shopping y consejos sobre cómo combinarla:

Camisa con lazada

camisa-con-lazada-70s-setentero-tendencia

La camisa con lazada es muy versátil. Puedes combinarla con pantalón de tiro alto, con falda abotonada, con un pichi vaquero o en un look más rompedor con cropped pants.

camisa-lazada-tendencia-70

1234

 

Chaleco Pelo

tendencia-70-como-combinar-chaleco-pelo

El pelo aporta un toque glamuroso y chic a nuestro outfit sea en chaleco a abrigo. Es una opción caliente ideal para otoño en tonalidades tierra. Combínalo con maxi-vestido, minifalda con botas altas o como en la foto superior con blusa estilo boho con lazada o pañuelo.

chaleco-pelo-tendencia-70

567 8

 

Vestido boho

vestido-largo-boho-año-70-

Con bailarinas, botas tobilleras de plataforma, botas altas o converse si quieres una combinación más original. Los vestidos fluidos con estampado folk nos encantan porque pueden transformarse con los complementos de un look chic a uno comfy. Ponla con cazadora vaquera, perfecto camel o chaleco de pelo.

vestido-estilo-boho-tendencia-70

9101112

 

Botas altas

botas-altas-70-tendencia-años-setenta

Las botas altas ajustadas a la pierna son muy femeninas. Cierto es que no son aptas para todo el mundo, pero nos parecen ideales para aquellas de vosotras con piernas largas.  Si son de tacón, mejor ancho para que os sean más cómodas y si no planas o con poquito tacón. Opta por colores básicos como el negro o marrón para poder combinar fácilmente con mostazas, verde oscuro o granates los colores que más se repiten en los looks setenteros. Con vestido corto o minifalda quedan ideales y si prefieres con vaqueros que sean pitillo para alargar el efecto de la bota.

botas-altas-tendencia-70

13141516

 

Pichi

pichi-tendencia-estilo-70

El vestido pichi es la prenda que tiene enamorada a Yael. Con blusa o camisa con lazada aporta un toque naif a nuestro look. Podemos reforzar el look 70s con botas altas, masculinizarlo en clave dandy con unos oxfords o slipper con borlas y ponerlo en clave deportiva con tenis. Si hace mucho frío la opción de jersey de cuello subido nos parece perfecta.

pichi-estilo-setentero

17181920

 

Pantalón tiro alto

70-tendencia-estilo-pantalon-talle-alto-campana

Nos encanta el tiro medio o alto porque nos parecen muy favorecedores. Con la llegada de la tendencia setentera nunca ha habido tantas opciones en pantalones o vaqueros de talle alto. Si prefieres seguir a la perfección el estilo de la década opta por pata ancha y botones a los laterales. Pero nosotras preferimos quedarnos con opciones pitillo, rectas o cropped con un cinto o pañuelo que enmarque la cintura y unos botines tobilleros.

pantalon-tiro-alto-high-waisted

21222324

 

¿Qué os han parecido nuestros consejos? ¿Cuántas prendas de inspiración 70’s tenéis? ¿Con cuáles quieres hacerte?

Asesora de imagen personal en Vigo.

There are 3 comments for this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.