Cómo combinar Camisa Blanca – BÁSICOS DE ARMARIO (I)

Cómo combinar Camisa Blanca – BÁSICOS DE ARMARIO (I)

Seguro que muchas habéis dicho o habéis escuchado más de una vez eso de ‘lo necesito’ o ‘es un básico’. Desde Siempre Hay Algo Que Ponerse queremos dejar clara la diferencia entre ambas expresiones:

‘Lo necesito’ = Mentira piadosa que damos a nuestra conciencia para no sentirnos culpables por gastar y matar nuestra sed de shopping.
Es un básico’ = Prenda necesaria en el armario de cualquier mujer u hombre; atemporal, favorecedora y fácilmente adaptable a cualquier ocasión.

Este será el primero de varios post en los que no sólo identificaremos cuáles son esas prendas básicas, también os daremos consejos sobre cómo combinarlas e ideas de dónde poder comprarlas.

Con esta serie de entradas esperamos ayudar, a las que no conozcáis los básicos que toda mujer debe tener como fondo de armario, a adquirir lo que nosotras consideramos los conocimientos base para poder encontrar un estilo propio no tan sujeto a las tendencias del mercado.

Y a las que ya estéis más familiarizadas con ello, que seguro sois muchas, esperamos ayudaros a reforzar vuestros conocimientos, a inspiraros con nuevas ideas sobre cómo combinar los básicos que ya tenéis y a recordar que un buen fondo de armario conlleva tener prendas de buena calidad que ofrezcan múltiples combinaciones, lejos de modas pasajeras, a las que luego poder añadir cualquier prenda de tendencia. Los verdaderos básicos sobreviven en nuestro armario temporada tras temporada.

La clásica camisa blanca

La camisa blanca de corte sastre con mangas largas, es uno de los básicos por excelencia.
Apareció en el siglo XIX como sucedaneo de la camisa masculina pero con los tejidos más delicados como la seda, uno de los más favorecedores por su caída y delicadeza.

¿Por qué es un básico?   
Por su versatilidad. Camaleónica, es apta para ocasiones formales e informales, según el tipo de prendas y accesorios con la que la acompañemos. 

¿Sólo puede ser blanca?  
No, basta con que sea de un color claro; azul bebé, rosa palo o salmón, para que aporte el mayor número de combinaciones posibles a tu armario, con tus pantalones, jeans o faldas independientemente de su estampado y color. El blanco es un color neutro de ahí que sea el más recomendado al no matarse con ninguna otra tonalidad.
No es de mi estilo, demasiado clásica  
Por supuesto que hay básicos que se utilizan más o menos dependiendo del estilo de vida, del trabajo y de los hobbies de cada persona. Pero incluso alguien que suele vestir más sport en su día a día necesita ir más formal en determinadas ocasiones, por ejemplo, una entrevista de trabajo o una cena al local chic de la ciudad; una camisa básica la sacaría del apuro. No os encerréis en un estilo.

 
Algunas Ideas de Camisa Blanca

– Con diferentes Estilos –

1. Look de Oficina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Look de Noche

3. Look Informal

Look de Paseo

 

StreetStyle Inspiration

– Vaqueros y Pantalones –

 

 

– Faldas –

 

 

 
Selección de Camisas básicas
Llegada la hora de comprar os recomendamos:
ZARA

camisas blancas zara

MASSIMO DUTTI

camisa blanca massimo

H&M

camisas H&M

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MANGO

camisas mango

La camisa es una prenda con gran versatilidad que nosotras consideramos esencial en cualquier armario. Esperamos que todas las ideas que os hemos dado os sirvan para decidiros a comprar una camisa blanca si no la tenéis, y/o a sacarle más partido a las que ya contáis con una.
There are 24 comments for this article
  1. La huella de mis tacones at 15:08

    estoy totamente de acerudo contigo!!!!
    creo que siempre hemos tenido o tenemos una camisa blanca en nuestro armario… y es que no puede faltar 🙂
    un besito

  2. Bajoelsombrerodesusan at 18:03

    Tengo unas cuantas y no me canso de ellas…para mi es uno de los principales básicos en un armario!!!! Geniales las propuestas, un bsazo

  3. MARTA SANCHEZ at 18:14

    Muy buen post chicas! Desde luego que la camisa blanca es un básico que nunca pasará de moda, tan solo hay que encontrar la adecuada a cada estilo. Me han encantado las propuestas que habéis hecho y las fotos de Street style son fantásticas!
    Besotes desde
    http://wishesoffashion.blogspot.com.es/

    • Conchita at 21:40

      Me gustan las camisas blancas con tejidos que no se trasparentes y que tengan caida pero que sean tirando a sport

  4. leticia pelegrin fernández at 20:03

    Camisa blanca, jeans gastados y taconazo es la elegancia total.. Muy buenas propuestas!! y la 2ª de H&M me gusta!! veré si la encuentro!
    Besos
    Leti
    Sin pereza

  5. Ana Tarrela Blanco at 21:43

    Una prenda que no puede faltar en ningún armario.
    De cuantos apuros me ha sacado! jeje
    un besito

  6. Miri at 11:11

    A mi me gustan mucho y si, son un basico, y si, las quiero todas jajaj… tengo varias, pero me encantan y compraría mas, porque no todas tienen el mismo tejido, caida.. y son tan bonitas y van tan bien con todo…

  7. Yolanda at 21:09

    Yo es una prenda de la que nunca me canso, siempre está ahí lista para ser usada en cualquier look!

    xoxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *