Cómo combinar chaqueta de cuadros

Cómo combinar chaqueta de cuadros

El estampado de cuadros nunca pasa de moda, no hay un año en que no este presente en las tiendas. Es un estampado tan atemporal y básico como el de rayas pero con la tendencia de los trajes de estilo british este otoño/invierno 2015-2016 ha aumentado la cantidad de chaquetas o americanas en las tiendas. A nosotras nos encantan las blazer estructuradas y con algo especial, por eso la idea de una chaqueta de cuadros nos parece ideal para complementar nuestro armario.

chaqueta-cuadros-estampado-principe-de-gales-estilo-masculino

Hoy os damos ideas sobre como combinar vuestra blazer de cuadros y también recomendaciones sobre dónde poder haceros con una:

Chaqueta de Cuadros

Desde el estilo más british con vaqueros oxford o mocasines y blusa anudada, hasta el casual-chic con vestido de punto y deportivas, las opciones de combinación con este tipo de chaquetas es muy amplia. Os traemos esta selección variada de looks para inspiraros:

chaqueta-pata-de-gallo-looks-como-combinar

blazer-cuadros-como-combinarla-look

Si el estampado es blanco y negro, como el de pata de gallo o príncipe de gales, nunca fallaréis si lo combináis con prendas de los mismos colores. Si la chaqueta es marrón, como las de tweed, optar por tonos mostaza, naranjas o amarillos. Y si tienen un color muy llamativo, como el tartán, evita añadir más estampados y combínalo con prendas lisas.

plaid-jacket-how-to-combine-it-looks

como-combinar-chaqueta-de-cuadros

Destacamos especialmente el look de Man Repeller con camiseta de rayas y botas altas, lo bien que queda el total white con blazer de tweed y el extra de feminidad que le aporta Emmanuelle Alt a su americana con cinturón anudado.

Shopping

¿Te gustan los looks pero no tienes una chaqueta de cuadros? Pues para eso está nuestra selección de shopping:

cuadro-de-gales-chaqueta-cuadros-tendencia-otoño

123

chaqueta-cuadros-estilo-british

456

americana-cuadros-traje-tendencia

789

¿Qué pensáis de este tipo de chaquetas? Si ya tenéis una ¿Cómo la combináis?

Fotos via: Pinterest

There are 13 comments for this article
  1. Patricia Pazos Picatoste at 07:37

    Tengo alguna de cuadros pero sigo pendiente de una de pata de gallo o cuadro de Gales. La que tengo de cuadros rojos la suelo combinar con negro para que destaque o con blanco y negro. Alguna vez, como en el blog, me he animado a mezclar dos tipos de cuadros (post petit chaperon rouge).
    Muy inspirador el post! Me ha encantado.
    Un beso

    http://marquisejuliette.blogspot.com.es

    • Patri Author at 16:00

      Buscando street style para el post vi una opción de total white con chaqueta de cuadros roja y negra y botines rojos. Queda muy bien y es diferente a la combinación con negros. También puedes hacerlo con un total denim.

      Nos alegra que te haya gustado el post ¡Un beso guapa!

    • Patri Author at 16:01

      Seguro que le sacas mucho partido con lo bien que te quedan las blazer. ¡Gracias por el comentario guapa! 🙂

    • Patri Author at 16:02

      Sí nuestras favoritas aunque sabemos que no son las más favorecedoras, son las blazer con doble botanadura y corte masculino.

      Besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *