¿Cómo Escoger un Bañador para Hombre?

La elección de un bañador siempre nos ha dificultado la vida a las mujeres.
Los hombres, en un computo general, tienden a ser más pasotas a la hora de escoger un bañador. Optan por el más cómodo, por el que tienen desde hace años o por el último que le han regalado.

Photos via: Calcedonia

Pero chicos toca quereros más, y tomar conciencia de que hay cortes, colores y formas que os favorecerán más o menos dependiendo de vuestra figura y tono de piel. Y no por ir más favorecidos renunciais a la comodidad o estilo propio. Asi que no hay escusas.


Nunca ha sido más fácil ser un hombre con conciencia hacia el estilo. Estáis más que nunca rodeados de miles de opciones en lo que a prendas se refiere. Lo difícil es saber escoger entre todas ellas sin saturaros y tener claro qué es lo que necesitáis y queréis.

Personalmente yo reduciría la búsqueda a tres cuestiones a tomar en cuenta:
               ¿Hasta que punto estás dispuesto a seguir las últimas modas? ¿Arriesgarás con estampados y colores o optarás por lo más clásico?

¿Haces ejercicio con frecuencia?Dependiendo de tu constitución física debes tener en cuenta si hay algo que quieras disimular o si podrás permitirte cualquier tipo de bañador.
               ¿Qué tipo de silueta corporal tienes? Alto, bajo, ancho, delgado teniendo claro en que grupo te encuentras te será más fácil buscar lo que más te favorece.


¿Bañadores largos o cortos?
Si eres bajo y utilizas pantalones largos potenciarás ese rasgo, resaltás tu baja estatura, mientras que si utilizas un bañador corto, o lo que es lo mismo enseñas más pierna, aportarás mayor sensación de altura.

Si eres alto podrás tomarte la libertad de escoger el bañador con el que más cómodo te sientas, porque el largo no afectará a tu figura.

Nosotras recomendamos el largo a media pierna. Favorece a todos.

Cuidado con pantalones muy flojos o baggys. Lo ideal sería escoger un bañador lo más estrechito posible dentro de lo cómodo y es que pasarse de ancho no favorece nada. Si eres muy delgado potenciarías aún más tu delgadez y si eres alto potenciarías aún más tu altura.

¿Colores vivos o apagados?

Debemos ser conscientes de cómo y qué resaltan o disimulan unas tonalidades u otras.

Sin especificar demasiado, es importante saber que sepáis que cuanto mayor luz, brillo, neón o estampado, mayor será la atención que atraigamos a esa zona. Así que si eres delgadito no dudes en lanzarte a los colores más llamativos, te aportaran más amplitud, y si tu constitución es ancha colores neutros, más suaves o apagados.

Estampados, ¿sí o no?
Hay dos reglas generales a tener en cuenta:
– El sentido de las rayas:
Horizontales aporta amplitud / anchura

Con rayas horizontales – Amplitud

Verticales y oblicuas aportan esbeltez / altura y delgadez.

Colores llamativos favorecen a tonalidades morenas
Rayas verticales y oblicuas estilizan y aportan más altur

– Al contrario del liso, el estampado produce sensación visual de amplitud, a mayor estampado mayor sensación de anchura. Así que cuidado,  puede gustarte mucho un estampado pero ser consciente de que no te favorece tanto como otros y por qué es un gran paso.


Si buscas afinar tu figura utiliza lisos o opta por estampados con dibujos pequeños y en colores sobrios.

Zara
Pull&Bear

Queremos saber que pensáis:
      ¿Os han parecido útiles estos consejos?
      ¿Tenéis en cuenta vuestra figura para escoger vuestro traje de baño?
      ¿Y vuestro tono de piel?
     ¿En qué tiendas confiáis para comprar un bañador para hombre?

Patri R.

There are 4 comments for this article
  1. Abeja Reina at 19:41

    a mi me gustan los bañadores normales, los que son cortos pero no del todo;;)un bsazo de abeja reina;)

  2. Pilar Bernal Maya at 22:55

    tienes mucha razón. es muy importante conocer colores y formas que nos favorecen. soy asesora de imagen así que sé de lo que hablas.
    bss
    ,-)

  3. Curro at 00:12

    Buenas estaría interesado saber como comprar el bañador de la foto donde salen 3 chicos del agua el azul de en medio. Gracias espero su respuesta

    • Patri Author at 09:55

      Hola Curro, gracias por tu comentario! Esta publicación es de hace dos temporadas por lo que no creemos que el bañador se encuentre aún a la venta. Pero si te ayuda, las fotos son del lookbook de calcedonia, si les enseñas la foto puede que tengn algún modelo similar esta temporada.

      Un saludo y gracias por leernos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *