¿Cómo mezclar estampados?

¿Cómo mezclar estampados?

Al mezclar estampados es fácil equivocarse y parecer un espantapájaros, lo sabemos  🙂 . Pero al hacerlo duplicas posibles combinaciones de tu armario y enriqueces tus estilismos. Hacer un mix de estampados es difícil pero no imposible. Por eso queremos daros una serie de trucos y consejos que os ayudarán a conseguir el acierto seguro y sobretodo a salir de vuestra zona de confort y perder el miedo a probar.

Un estampado pequeño y otro grande

Si ambos estampados son pequeños el look puede quedar saturado. Y si ambos prints son grandes, el efecto puede ser abrumador. Así que el truco está en intercalar tamaños, que uno tenga más protagonismo y el otro sea más suave para conseguir más armonía y elegancia.

En esta primera foto se combina estampado floral grande con camiseta a rayas finas y en la segunda rayas anchas con un estampado pequeño en la blusa.

rayas-con-flores-mix-estampados-como-combinar-siemprehayalgoqueponerse

como-combinar-mix-de-estampados

 

Mezclar estampados que tengan un color en común

Para hacer que dos estampados funcionen juntos basta con que tengan un color en común o estén dentro de la misma gama cromática. Este es la regla con la que es más fácil acertar. En la siguiente foto el nexo de unión en todo el look es el azul marino y Olivia opta por ambos estampados en blanco y negro.

mezclar-estampados-como-combinar-mix-and-match.jpg mismo-estampado-mezclar-combinar-prints

Si no tienen ningún color en común

Si no tienen ningún color en común, introduce en las otras prendas del look colores que sí haya en los estampados para complementarlo y obtener el resultado perfecto. Puede ser un sombrero, una bufanda o unos zapatos con uno de los colores de los estampados pero lisos. En la siguiente foto el suéter tiene azul marino, añade una americana lisa en la misma tonalidad unificando el look y aportando sobriedad a un look que de otra forma sería más llamativo.

como-mezclar-estampados-look-10

viviana-volpicella-mix-prints-como-mezclar-estampados

 

Comienza por estampados a rayas

El estampado a rayas es uno de los más fáciles de combinar. Te recomendamos que comiences a jugar con sus combinaciones, seguro que funcionan. Los lunares o los cuadros también son estampados que pueden aportarte muchas opciones y con los que correrás menos riesgo de equivocarte.

como-mezclar-estampados-rayas-trucos como-mezclar-estampados-guia-de-estilo-siemprehayalgoqueponerse

 

El segundo estampado en un accesorio

Si la idea de hacer un mix de estampados en dos prendas principales te parece demasiado llamativa y prefieres que sea más sutil, puedes optar por ponerte un estampado principal en top o pantalón y el otro en accesorio como el bolso, bufanda o zapatos. Ejemplo: Una camiseta de rayas con clutch de estampado animal, o vestido de lunares con bufanda de cuadros.

como-combinar-varios-estampados-leopardo-en-accesorios

mezcla-estampados-collage-vintage-como-combinar-siemprehayalgoqueponerse

 

Estampado con diseño similar

En este caso el punto de unión entre ambas prendas debe ser un estampado con mismo patrón. Es un acierto seguro pero avisamos que el resultado puede ser algo pesado. ¿Tienes muchas prendas de cuadros? ¿Por qué no probar a combinar cuadros grandes con cuadros pequeños? También con rayas como vimos anteriormente con Olivia o con estampados florales.

mezclar-estampados-cuadros-con-cuadros-trucos-estilo-siemprehayalgoqueponerse

estampado-floral-mix-de-prints-como-combinar

 

Si arriesgas arriesga a lo grande

Sólo probando en casa ante el espejo y dedicando tiempo a buscar las opciones de tu armario puedes encontrar looks 10. Sé audaz y pierde el miedo al mix & match. Equivocarse también forma parte del aprendizaje.

mezcla-tres-estampados-mix-and-match-siemprehayalgoqueponerse

estampados-leopardo-flores-mix-and-match

Si queréis ver más looks con mix de estampados aquí tenéis algunos nuestros: cuadros+leopardo y lunares+paisley

¿Qué os han parecido nuestros consejos? ¿Arriesgáis con los estampados o preferís sobriedad?

Si os gustan este tipo de posts y necesitáis consejos sobre cómo combinar alguna prenda, hacernos llegar ideas o sugerencias para preparar nuestras próximas entradas.

 

Fotos via: collagevintage, whowhatwear, sincerejules

There are 15 comments for this article
    • Patri Author at 21:44

      ¡Gracias Yudani! ¿Qué trucos te apuntaste? Queremos verlos puestos en práctica en tu blog 😉

  1. Begolofu at 09:42

    Hola Patri, estaba esperando este post como agua de mayo. Me ha encantado y he aprendido muchas cosas interesantes ahora solo me falta perder el miedo al error y a por todas. Tengo ganas de conocerte en persona ehhh. Besitos.

    • Patri Author at 23:27

      ¡Me alegra un montón que te haya gustado guapa! Y espero que te sea útil, ya sabes ahora a probar combinaciones nuevas 😉 Besitos

    • Patri Author at 23:29

      El arte de mezclar estampados es complicado. Pero de vez en cuando hay que romper la barrera de seguridad y lanzarse con cosas más arriesgadas.

      Un besito guapa!

  2. Marta at 21:22

    Las ideas son geniales. Por ahora solo me he atrevido con leopardo y rayas, pero voy a intentar con alguno más. ¡Besos!

    • Patri Author at 00:00

      Leopardo y rayas es muy atrevido Marta y un combo que nunca falla. Esperamos haberte dado algunas ideas más para animarte a intentar. ¡Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *