Errores de estilo que cometemos sin darnos cuenta

Errores de estilo que cometemos sin darnos cuenta

Nadie, incluso la gente con más estilo, está libre de cometer algún que otro error de vestuario. A veces sólo es cuestión de que alguien señale esos despistes para darnos cuenta. Por eso hemos decidido repasar con vosotras los errores de estilo más frecuentes. Y recomendaros la mejor forma de solucionarlos.

Errores de Estilo

Tacones demasiado altos

Los tacones altos son preciosos y sí, estilizan mucho, pero ponerte un taconazo para empezar a cojear a los diez minutos es un error. Pierdes de forma instantánea toda la elegancia y sensualidad que te aportan. No te sientas un bicho raro por ello. Hay mucha gente que no está habituada a llevar zapatos altos y no es fácil andar con ellos. No necesitas renunciar al tacón, pero optando por unos medios o más bajos, ganarás comodidad y confianza para andar correctamente.

Errores de estilo: Andar mal con tacones altos

Escoger la ropa interior equivocada

Enseñar el sujetador de encaje está de moda. Si se enseña de forma sutil queda espectacular. Pero recuerda que optar por enseñar el sujetador es una apuesta arriesgada. Cuidado con no cruzar la raya de insinuar a ensañarlo todo. Las prisas no son buenas consejeras y cuando uno se viste corriendo a veces no recuerda que el pantalón o la blusa que lleva es algo transparente. Sales de casa corriendo a la oficina y cuando te das cuenta ya es tarde. No nos malinterpretes, claro que puedas llevar prendas interiores con colores que contrastan, pero asegúrate delante del espejo antes de salir de casa, de que si se ven es porque tú quieres.

Sujetador de encaje. Errores de estilo.

Comprar la misma prenda una y otra vez

Lo entendemos. Nunca se tienen suficientes americanas, ni camisas de cuadros, ni camisetas de rayas. Pero hay que ser sinceras, si sentimos la necesidad de comprar más de lo mismo es porque lo que ya tenemos no acaba de convencernos. Puede ser porque se deterioran rápido, porque no encuentras ninguna que te siente de 10 o porque el tejido se arruga con facilidad. Sea el motivo que sea, es mejor invertir en una prenda de mejor calidad que tener cinco similares en el armario que no acaban de ser perfectas para tus necesidades.

Errores de estilo. Comprar siempre las mismas prendas.

 

Demasiado combinada

A veces, quizás por esforzarnos demasiado, acabamos cayendo en combinar todo con todo.  Claro que es más sencillo combinar zapatos, bolso y pendientes del mismo color, pero así el look se vuelve aburrido y corres un gran riesgo a parecer ‘choni’. La cosa es aún más grave cuando, como en el caso de la foto, utilizamos el mismo estampado en ropa y accesorios. Para que esto no te pase recuerda utilizar siempre un mínimo de dos colores en tus estilismos. Utiliza estampados de forma moderada, combinarlos con otras prendas lisas siempre ayuda. Y si ves que el look es muy monocolor, añade el contraste de color en pendientes, calzado o accesorios. En este otro post os damos trucos para combinar varios estampados y salir victoriosa.

Errores de estilo. Demasiado combinada.

 

Ir demasiado oversize o demasiado ajustada

¿A quién no se le ha ido la mano alguna vez con las prendas ajustadas pensando en salir sexy de noche? Nosotras, aunque de eso ya hace mucho tiempo, levantamos la mano y decimos ‘a mí me ha pasado’. Pecar tanto por exceso de prendas ajustadas como de prendas flojas tiene un efecto negativo en el look completo. Corres el riesgo de parecer vulgar o por el contrario demasiado desaliñada. El truco es pensar siempre en proporcionar la silueta. Si abajo llevas algo ajustado utiliza arriba algo más fluido y flojito y viceversa. Así acertarás siempre.

errores-de-estilo-demasiado-oversize

 

Excesos

Nada en exceso es bueno. Ni el maquillaje, ni los accesorios, ni los estampados. Recuerda que el menos es más siempre.

exceso-accerosios-errores-estilo

 

No llevar tu ropa al costurero

Es un error subestimar el poder de llevar la ropa a un costurero de confianza. Algo tan sencillo como subir el bajo del pantalón puede hacer maravillas. La época en la que se llevaba arrastrar el pantalón por el suelo quedó muy atrás y da muy mala imagen. La silueta y proporción del cuerpo casi nunca es perfecta, que no os mientan. Encontrar prendas que sienten a la perfección es muy difícil, pero no por ello tienes que desanimarte. Compra la prenda que te gusta y que promete mucho y llévala a un costurero. Él o ella sabrá aconsejarte las mejoras que necesita. Y por poco dinero más tendrás una prenda que te queda como un guante.

Error de estilo. No subir el bajo del pantalón

 

¿Qué te ha parecido este repaso de errores de estilo? ¿Alguno que te venga a la cabeza y no hayamos mencionado?

Cuéntanos ¿Qué errores de estilo has cometido tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *