Fondo de Armario

Empiezo esta serie de posts con el fin de que aportaros mi opinión sobre como adecuar las prendas según cada estilo, cómo combinar o en que prendas invertir para poder tener un buen fondo de armario.
¿Mi intención? Que seáis vosotros los que después de leerlos podáis analizar críticamente vuestro armario sabiendo que os falta o que prendas ya es hora de desterrar y os animéis a arriesgar e innovar con nuevas combinaciones y prendas en vuestros looks. En definitiva, acercaros más a la moda y ayudaros a disfrutar más de ella.

Fondo de armario… ¿Cómo empezar a hablar sin antes desmitificar algunas leyendas falsas?

No necesitamos quedarnos pobres para poder adquirir un buen fondo de armario. Lo importante es la prenda en si no su marca y mucho menos su valor monetario. La calidad de las prendas entrará dentro de las posibilidades económicas de cada uno. Pero no por carecer de muchas posibilidades debemos comprar lo más barato que encontremos ignorando un mal tejido o acabado.

Saber buscar con paciencia y no adquirir lo primero que vemos en la primera tienda en la que entramos y dedicar más tiempo a ver, probar y comparar nos ayudará a encontrar prendas con el punto ideal entre calidad/precio sin tener que arruinarnos.

Tener un buen fondo de armario no significa tener un armario lleno de ropa, es más, la mayoría de las veces tener mucha ropa hace que aún estemos más perdidos. Comprar impulsivamente sólo porque nos gusta o se nos antoja una prenda si carecemos de básicos sólo nos llevará a llegar a casa y darnos cuenta de que no tenemos con que combinarla y por consecuente a dejarla apartada sin utilizar o a acabar gastando más al comprar algo especialmente para poder usarla.

 – No todos los básicos son atemporales. Está claro que unas botas de agua para verano no. Pero debemos intentar que la mayoría lo sean. Ej.: una chaqueta de punto que no tenga un grosor excesivo nos servirá para resguardarnos del frio invernal o para taparnos de las brisillas nocturnas de la primavera.
Aunque haya prendas limitadas a cada temporada, el hecho de intentar adquirir ropa que poder adecuar a todas las temporadas no sólo nos evitará el aburrido y pesado intercambio de ropa en el mueble cada vez que finaliza una temporada, sino que nos permitirá ahorrar dinero al no tener que comprar tantas prendas. Dinero que podemos invertir en comprar las prendas que más utilicemos de mejor calidad o darnos un caprichito de marca.

Un buen armario con versatilidad, es aquel con un reducido número de elementos con los que poder obtener una variedad máxima. 

No el que tiene más tiene un armario mejor. El truco está en encontrar esas prendas o elementos que nos aportan la mayor versatilidad en el mayor número de situaciones posibles.

En escoger bien esos elementos radica el tener que gastarnos más o menos dinero. Y el que estos nos aporten un mayor o menor estilo radica en encontrar esos básicos con más o menos detalles que los diferencien de lo cotidiano.

Queremos saber que pensáis…
   Qué os parece la idea?  
   Consideras que tienes un buen fondo de armario?
   Pecamos al comprar demasiada ropa sin pensar en si tenemos con qué combinarla?
   Crees que hay básicos que pueden adaptarse a cualquier estilo?
   Tienes dudas sobre cómo combinar … ?  
   Cuáles son tus básicos? 

Patri R.

Asesora de imagen personal en Vigo.

There are 14 comments for this article
  1. andy at 14:16

    hola guapas! me ha gustado mucho este artículo!
    yo siempre he creído en los básicos y luego darles toques diferentes con los complementos 🙂
    un besoo!

    YOURFASHIONMOMENT.COM

  2. M* at 22:16

    No se si tengo un buen fondo de armario pero esta bien lleno todo!! 🙂
    jajaja en verano mucha ropa para salir
    y poca para no salir.
    y el de invierno hasta los topes!xD
    un desastre soy!
    sino mirar mis compras de rebajas!

    muaaaa

  3. KaRoL at 10:09

    la verdad q si que es mas importante tener menos cosas servibles que muchas que no sirvan para nada.
    A mi las cosas me duran muchisimo tiempo, asi que siempre tengo cosas en el armario que no son basicos, pero los basicos jamas jamas deben faltar!!!!

    besotes desde http://all-more-2010.blogspot.com.es/

  4. Be A Chic Girl at 12:55

    Estoy totalmente de acuerdo conitgo!!! Merece la pena invertir en prendas de fondo de armario porque nunca te van a sallar!! Un beso guapa!!

  5. Todasguapas at 16:32

    Desde que sigo blogs de moda compro ropa pensando muy bien en cada prenda, con que la voy a combinar, que posibilidades me ofrece, si podré ponerla la temporada que viene sin hacer el ridículo (hay tendencias muyyyyy pasajeras y luego como que te miran raro).
    Besos

  6. Me visto solo at 20:52

    Que buen post!! 🙂 Yo soy mucho de básicos, con colores lisos. Pantalones chinos, camisetas, camisas,… Para mi eso es la clave y el fondo de armario obligatorio para todo hombre! 🙂

    Saludos desde ‘Me visto solo’ [Man] – mevistosolo.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.