Libros de Moda

Libros de Moda

Libros de MODA

Toda amante de la moda debería cultivarse, no sólo a través de revistas, blogs y filmografía; también con libros. Hay demasiada historia por conocer, mucha inspiración y gente con mucho que contarnos y enseñarnos. Y como no queremos que os los perdáis aquí os dejamos nuestra lista de recomendaciones que sin duda continuaremos aumentando, porque nuestra wishlist de libros no para de crecer 🙂 .

La mayoría de los libros de los que hablamos hoy están enfocados en lo práctico. En enseñarnos a reconocer las prendas base para tener un buen fondo de armario, la etiqueta en el vestir dependiendo de cada ocasión o en conocer nuestro cuerpo como clave para acertar siempre con nuestros looks. Conocimientos que podrán aportarnos una base solida para conseguir un estilo más depurado.

¿Nada que ponerte?

nada-que-ponerte-nacho-montes-libro-moda-todos-los-secretos-de-la-moda

En ‘¿Nada que ponerte?’ Nacho Montes plasma con humor las dificultades que puede entramar la elección de nuestro vestuario, maquillaje y peinado de acuerdo a cada ocasión. Con ejemplos divertidos que nos harán la lectura liviana nos dará recomendaciones de etiqueta y nos ayudará a analizar nuestro cuerpo y de esta forma acertar mejor con nuestros estilismos.

Tan fácil y tan chic

tan-facil-y-tan-chic-emilie-albertini-anne-humbert-todos-los-basicos-para-vestir-con-estilo-libros-moda

‘Tan fácil y tan chic’ ha sido una de nuestras últimas lecturas. El libro hace un repaso sobre las prendas que forman nuestro fondo de armario, hablándonos sobre sus origines, los diferentes tipos, cómo combinarlas dependiendo de la ocasión y cuáles utilizar dependiendo de nuestro tipo de cuerpo. Es una forma muy amena de ampliar conocimientos sobre los clásicos de nuestro armario.

libros-de-moda-para-amantes-del-estilo-siempre-hay-algo-que-ponerse

Manual del estilista

manual-del-estilista-pedro-gonzalez-libros-moda

En ‘Manual del estilista’, Pedro González nos permite conocer la realidad sobre la profesión de estilista aportando consejos desde su propia experiencia. Y también nos habla de la importancia de los accesorios, de los estilos en la forma de vestir, de los principales diseñadores y firmas, de la evolución de vestuario por décadas y las principales prendas. Una gran fuente de sabiduría.

Hace tiempo le dedicamos un post entero al libro. Si quieres saber más sobre él pincha aquí.

Cómo ser Parisina estés donde estés

como-ser-parisina-estes-donde-estes-amor-estilo-malos-habitos-caroline-de-maigret-libros-moda

Reconocemos que nuestras expectativas quizás eran demasiado altas al saber que Caroline de Maigret es una de las escritoras del libro ‘Como ser parisina estés donde estés’. Aunque no fue lo que esperábamos y no podemos decir que es una fuente de conocimiento, sí os lo recomendamos como fuente de inspiración. El libro os ayudará a entender la esencia de ser una parisina, no solo en su forma de vestir si no en su forma de ser. Encontraréis desde sus inquietudes culturales a recetas clásicas francesas.

ibros-de-moda-recomendaciones-leer-estilo-fashionvictim-decoracion-coffeetable-siemprehayalgoqueponerse

Estilo Parisino

estilo-parisino-glamour-frances-para-crear-tu-propio-look-isabelle-thomas-libros-de-moda

En ‘estilo parisino’ nos encontraremos grandes consejos de estilo que nos ayudarán a sacarnos el máximo partido acompañados de un amplio número de fotografías al más puro estilo street style . Cómo realzar nuestra silueta, cómo mejorar nuestro fondo de armario con prendas básicas, falsos tópicos o trucos y combinaciones que aportarán un toque de glamur a cualquier look son sólo algunos de los puntos que engloba el libro. Y a todo ello hay que añadir un gran número de entrevistas a profesionales de la moda, que nos ayudarán a ver la misma de una forma más crítica. Es un libro que merece la pena.

Bartabac – Claves para disfrutar con la moda

bartabac-claves-para-disfrutar-con-la-moda-trucos-de-belleza-libros-moda-recomendados-siemprehayalgoqueponerse

Silvia García nos acerca su forma de entender la moda en su libro ‘Bartabac’. Nos habla de sus fuentes de inspiración, sobre la importancia que tienen para ella los accesorios y nos aporta trucos sobre como hacer una maleta optimizando el espacio o sobre como organizar el vestidor. Además nos enseña sus prendas básicas y aporta varias formas distintas de combinarlas dependiendo de la temporada.

Además de moda nos introduce en el mundo 2.0 con trucos para Instagram y nos habla de sus sitios preferidos en ciudades como París, Londres o Nueva York.

libros-de-moda-imperdibles-para-aumentar-conocimiento-siemprehayalgoqueponerse

Si buscas un regalo diferente y quieres escapar de la ropa o accesorios opta por uno de los libros que os recomendamos, porque estamos seguras de que gustarán a cualquier apasionado de la moda.

¿Qué os han parecido nuestras recomendaciones? Si ya leísteis alguno contadnos vuestra opinión.

¿Algún libro que nos podáis recomendar a nosotras?

There are 8 comments for this article
  1. Nuri ArMo at 16:37

    Chicas!!! Siempre dandonos tan buenos consejos, la verdad que este post me viene genial, porque estaba em busca de algun libro del estilo. Graciasss

    Besitos

  2. María at 15:14

    Me apunto los que no he leído jejeje, el de “Manual del estilista” me pareció muy práctico, y ayuda a reconocer los diferentes estilos. Uno también muy bueno es el de Ana Antic, tiene ejemplos perfectos para un buen fondo de armario. Buen post! Un besito

    http://descubriendotuestilo.com/

  3. María at 13:25

    Una recopilación genial, me he apuntado varios. Un libro que me gusta mucho es el de La Parisina y también tengo muchas ganas de leer el de B a la Moda.
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *