MANUAL DEL ESTILISTA de Pedro González

Ahora que puedo disfrutar de ratos libres, voy preparando la lista de libros que quiero leer a lo largo de este verano ¿vosotras preparáis lista?
libro-recomendaciones-moda

Photograper: Eliseo Oliveras

Via: Flickr
Dentro de esa lista hay muchos libros relacionados con la moda, y cuando me dirigía a la Casa del Libro a por uno al que ya había echado el ojo, me topé con una nueva llegada que no dudé en traerme a casa. Manual del Estilista:
manual-del-estilista-pedro-gonzalez
No he acabado de leerlo, pero no tengo dudas en decir que es una biblia y una gran fuente de sabiduría para todo aquel, que quiere tocar más de cerca esta profesión o quiera conocerla más.
Pedro González nos desglosa, siempre desde el enfoque de su propia experiencia, los consejos y puntos básicos que considera, todo estilista o profesional de la moda debe tener.
Photographer: Greg Kadel
Styling: Nicola Knels &Lynn Schmidt
Model: Ginta Lapina
Magazine: Vogue Germany July 2011
Via:  Fashion Copious
Nos culturiza hablando sobre los diferentes estilos, los diseñadores y firmas más destacadas, las décadas desde los años 20′ a los 80′, tejidos, prendas…  en fin, es un libro esencial para adquirir o afianzar conocimientos.
Yo os dejo, y me quedo leyendo.
Pero antes os pregunto:
¿Ya conocíais a este estilista?
¿Habíais oído hablar de su libro?
¿Algún libro que me queráis aconsejar?
Un besazo
Patry

Asesora de imagen personal en Vigo.

There are 19 comments for this article
  1. Laura Sainz de Baranda at 11:44

    Debe estar interesante; yo acabo de terminar «Con sabor a canela»; no tiene nada que ver con el mundo de la moda, más bien con la música, y me ha encantado!
    Un besito y feliz lunes!

    Laura

  2. Raquel at 17:58

    Gracias wapa! Se agradece el piropo, jaja! Pues la compré en el outlet de pull¬bear en coruña, así k no tengo ni idea, pk aveces ponen cosas que no venden mucho y aveces cosas de otras temporadas.
    UN BSITO

  3. SnowflakeZ at 22:25

    Acabo de encontrar este link buscando información sobre «Manual del estilista» y si te gusta la moda me atrevo a recomendarte «El libro rojo del estilo» de Brenda Chávez; y toda una enciclopedia «MODA 150 años» de Charlotte Seeling.

  4. Jessi at 23:16

    Me regalaron la segunda edición del libro hace una semana y no he podido esperar ni para empezarlo, ni para acabarlo. ¡Yo también lo recomiendo cien por cien! ¿Sabes (o sabéis) de algún libro más sobre moda que me puedas recomendar?
    Un saludo y gracias de antemano 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.