Moda Masculina – ¿Simplicidad o elaboración?


«La simplicidad es la máxima sofisticación» Da Vinci


La moda nos bombardea con las tendencias de cada temporada, tendencias que la propia industria textil decide imponernos, que nadie se engañe. En un formato u otro, un color u otro, las prendas que nos venden están cortadas casi por un mismo patrón, al menos en lo que respecta a las grandes marcas comerciales.

KEEP-IT-SIMPLEEs normal que tengamos el impulso de querer destacar y romper esos moldes.

Pero, ¿qué creéis que es prioritario, diferenciarse o ir favorecido lleves lo que lleves? 
¿No os da la impresión de que mucha gente se esfuerza tanto en ser único y diferente que ni se paran en pensar en si de verdad les queda BIEN lo que visten?
Desde el punto de vista masculino, dónde quizá el contar con tantas opciones al vestir como nosotras les puede resultar apabullante, cuanto más fácil sea la combinación, cuanto menos tarde en vestirse y cuanto más cómodo se sienta con las prendas que escoge para su día a día mejor.
La mayoría no siente la necesidad de marcar la diferencia o ir un paso por delante en lo que a moda se refiere, pero sí quieren estar ahí, siempre bien vestidos y favorecidos ‘sin esfuerzo aparente’.
Con estilo, pero sin exageraciones.

simplefy

Mi humilde opinión: Querer hacer un look elaborado a veces puede convertirse en toda una catástrofe.

Para los que aún no dominan el arte de las superposiciones y combinaciones de colores o para los que no quieran preocuparse por tendencias y prefieran tener un armario con prendas atemporales, la mejor opción es sin duda la simplicidad.

De esta forma te aseguras el no pecar por exceso y te centras más en la calidad de las prendas y en cómo te sientan dejando a un lado lo que «está de moda».

simplefy-2

Consejos: Escoged colores neutros como el azul, gris, blanco y negro que son los que aportan más posibilidades a tu armario para mezclar y combinar.

Olvidaros de los estampados extravagantes y enfocaros en que no os falten unos buenos básicos. Como camisetas gris y blanca, un polo, camisas de cuello oxford blanca y azul, unos chino kaki, una blazer azul marino, un traje griso negro, unos buenos vaqueros, unos zapatos de vestir negros, unas botas clásicas y unos tenis o zapatos más casual.

Claro está, esta selección de prendas, debéis adaptarla a vosotros mismos y a lo que soléis llevar. Lo importante no es si sois de traje o si sois chicos de t-shirt y jeans, sino que los básicos que tengáis sean de buena calidad y enmarquen y favorezcan vuestra figura.

  12 –  34567891011121314
Ejemplos de: ASOS ZARA, URBAN OUTFITTERS & TOPMEN

Aprendida la lección sólo os queda añadirle ese pequeño punto de diferencia que convierta vuestro look normal y ordinario en un look individual. Algo que aporte originalidad y refleje vuestra personalidad, puede ser desde una pulsera hasta un par de calcetines. O incluso podéis añadir al look pequeños detalles que estén de tendencia. Ej: Un pañuelo de camuflaje en el bolsillo de la chaqueta.

Conclusión: Esto no engloba a todo el mundo, mucha gente se viste y disfruta destacando. Pero sí creo que está es sin duda una buena base para cualquiera. Una vez que aprendes a combinar lo básico, el añadirle pequeños detalles que te aporten el toque ‘cool’ o el hacer mix más arriesgados se vuelve mucho más fácil.

Y sinceramente, con tanta gente esforzándose por destacar, puede ser que de alguna manera lo que marque la diferencia a partir de ahora sea precisamente el buscar no hacerlo. ¿Vosotros qué pensáis?

Asesora de imagen personal en Vigo.

There are 6 comments for this article
  1. Veva at 18:47

    Cada uno tiene que ser fiel a su estilo, se nota a leguas cuando un chico lleva algo que no lleva habitualmente, es mejor ir sencillo que pasarse como tu dices.
    un beso

    MY WHITE IDEA

  2. Lynn / Melancora at 07:51

    Muy buen post, yo soy de las que prefiere que la ropa quede bien antes que destacar, lo de mezclar, arriesgar y tener estilo al mismo tiempo solo lo pueden hacer unos pocos afortunados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.