Prendas Atemporales

Prendas Atemporales

Hace tiempo me propuse vaciar mi armario de prendas ocasionales para rellenarlo de prendas atemporales que reflejen mejor mi estilo. Llegué a tener un número elevado de ropa que pasaba en el fondo de mi armario de año en año sin haberla tocado. Simplemente olvidaba que la tenía. La pereza por hacer limpieza y las excusas recurrentes como que ‘seguro surgiría la ocasión de ponérmelas’ sólo alargaban una situación que pedía a gritos un cambio. Un cambio sobretodo de mentalidad.

Prendas Atemporales

  • Me hice consciente del dinero que gastaba en ropa que no amortizaba.
  • El dinero que ahorro en compras innecesarias puedo invertirlo en prendas de mejor calidad.
  • Gané mucho espacio en mi armario al retirar las prendas que ya no me sirven o que ya no encajan con mi estilo.
  • Tardo menos en vestirme porque las prendas que tengo en mi armario son facilmente combinables entre ellas.
  • A menudo me recuerdo que de nada sirve tener el armario a rebosar si las prendas que tengo no encajan y combinan entre sí. Así evito hacer compras por impulso y medito siempre lo que compro por muy barato que sea. ¿Me aporta algo nuevo que no tenga? ¿Puedo combinarla al menos de 3 formas diferentes con ropa que ya tengo? Si la respuesta es no a alguna de esas dos preguntas no lo compro o lo devuelvo.
  • Me siento más identificada con lo que tengo ahora, que no tengo poco 😉 , que con lo mucho que tenía antes.

Una tienda a la que suelo recurrir cuando busco prendas atemporales es Amichi. En sus colecciones nunca falta la calidad a un precio muy asequible. En mi última visita a su web me enamoré de alguno de sus bolsos y sus vestidos online de temporada. Estas son algunas de las prendas que más me han gustado:

look-vestido-amichi-sandalias-zara-prendas-atemporales

look-amichi-vestido-camisero-vaquero-bolso-marinero-sandalias-cuerda

vestido-estampado-amichi

vestido-camisero-amichi-prendas-atemporales

vestido-naranja-amichi-prendas-atemporales-verano-bailarinas-doradas

A los vestidos camiseros de estampado de rayas les veo muchas posibilidades. Y qué deciros del vestido vaquero que podría combinar tanto con deportivas y bomber como con cazadora de piel y bailarinas.

Buscad prendas como estas, que cambien totalmente de registro de acuerdo a los complementos que utilicéis y nunca diréis eso de ‘No tengo Nada que Ponerme’.

¿Qué os ha parecido mi selección? Todos los vestidos y bolsos son de Amichi combinados con calzado de Zara. ¿Algún favorito?

There are 29 comments for this article
  1. Begolofu at 08:11

    Patri yo llevo un año haciendo orden en el armario y la verdad es que es mucho más práctico pero sigue habiendo prendas de poca rotación que no me atrevo a desechar, le doy vueltas y no encuentro un porque creo que soy demasiado sentimental ;(. Me encanta el primer look y el segundo porque las rayas me pierden y fíjate que pocas veces he entrado en Amichi así que tendré que dar otra vuelta por allí porque me han gustado mucho esos vestidos. Me enrollo y no lo puedo evitar hehehe.Biquiños.

    • Patri Author at 08:45

      ¡Hola guapa! Yo os cuento las pautas con las que intento ser más consciente de lo que tengo y sacar el máximo partido a mi armario. Pero a mí también me cuesta seguirlas y a pesar de que sí he consegido sacar un 80% de las prendas que ya no utilizo, alguna se a quedado 🙂 .

      Mi consejo: Si tienes prendas a las que tienes cariño pero ya no pones, son ‘recuerdos’ no es ‘ropa’. Guárdalas en una caja a parte pero no dentro del armario de tu ropa de diario porque sólo te quitan espacio y visibilidad.

      Gracias por pasarte siempre a comentar 😉
      Un besiño

  2. viajes a Vietnam at 10:39

    buena combinación! me gustan los outfits! espero ansiosa proximos posts! mucha suerte con el blog,me encanta! soy una fan tuya! besos!

    • Patri Author at 11:32

      Tu piensa que cuanto más limpieza hagas, más espacio tienes para las nuevas compras 🙂

      Besitos

  3. bego at 11:16

    totalmente de acuerdo y creo que conforme nos hacemos “mayores” vamos cambiando nuestra forma de pensar en este aspecto! muy buen post

    besos

    • Patri Author at 11:30

      Hola Bego, no sé si es la edad o que es más facil hacer limpieza cuando ya tienes tu estilo bien definido. Quizás sí que es cuestión de años pero porque a cada año que pasa arrastras más y más ropa jaja

      Besitos guapa

    • Patri Author at 11:35

      Yo también lo hago con las prendas que están sin casi ningún uso para que el dinero no caiga en saco roto. Al menos recuperas una parte del dinero invertido y ganas algo para poder reeinvertir.

    • Patri Author at 08:37

      ¡Gracias guapa! Me alegro de haberte inspirado a hacer un cleaning en tu armario. Si es que todas lo necesitamos pero nos puede la pereza 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *