¿Qué refleja nuestro estilo?

«Somos nuestro escaparate»
Está en nuestras manos el envolvernos y potenciarnos siendo conscientes de que es lo que queremos que la gente vea de nosotros.
Cabe a opiniones discutir si la forma en la que vestimos refleja nuestra personalidad, o si nuestro estilo está limitado por las personas, ambientes y situaciones que envuelven nuestra vida. 

Para mí el estilo debe ser la perfecta combinación de ambos factores. Nuestra figura, nuestro caracter, lo que hacemos, lo que nos rodea e incluso el clima, todo debe de tenerse en cuenta a la hora de establecernos unas bases. Potenciarnos pero sin perder nuestra esencia.

Hoy quiero destacar un error que muchos hombres y mujeres cometen. 
A menudo y sin darnos cuenta si quiera nos quedamos atascados en nuestras ideas,v desarrollamos un conjunto muy particular de normas y directrices que acaban por marcar cada uno de los looks que llevamos.  Esto se convierte en el principio y el fin de nuestro estilo y nos hace muy reacios a apreciar algo nuevo o diferente. 

Nadie tiene un estilo perfecto y nosotros deberíamos estar siempre aprendiendo cosas nuevas. Creo que todos estamos de acuerdo en que ser capaz de apreciar algunos aspectos del estilo de otra persona, aunque sea diferente al nuestro, no puede aportarnos nada más que beneficios.

Cuanto más leo, comento y aprendo de la moda más me animo a probar y a experimentar. Dejo a un lado las opciones clásicas o básicas para elegir algunas más arriesgadas.  

Ahora disfruto mucho más de la moda, pero caí en ese error durante demasiado tiempo. ¿Y vosotros?

      Te has parado a pensar en…
               Para qué y por quién te vistes?  
               Qué crees que dice tu estilo de ti?
               Pecamos al aferrarnos demasiado a ciertos rasgos al vestir?
               Crees que es importante saber apreciar elementos de otros estilos?
               Nos vestimos acorde a la gente que nos rodea o acorde a nuestra personalidad? 

Patricia R.             

Asesora de imagen personal en Vigo.

There are 51 comments for this article
  1. Brise le Cliché at 14:43

    Nos encanta la reflexion que has mostrado, sin duda algo muy cierto ! el estilo de cada uno deberia ser tal como es cada uno, un beso : )

  2. Lady Nuria at 14:56

    Me gustó mucho la entrada. Realmente las preguntas del final son para pararse a pensar en ellas y decidir cambiar tu estilo o seguir como hasta ahora.

  3. TarracoStyle at 15:26

    me ha gustado mucho la reflexión que planteais sobre la moda???. pensaré sobre ello.!!!
    gracias por vustro comentario.
    besos

  4. Boy urbandchic by Jhect at 16:55

    Me encantan TODOS los outfits de chico!

    Muy de acuerdo con tus palabras!

    ¡Buena tarde!

    J. Héctor

  5. lolaylo at 17:39

    Hola! Antes de nada, gracias por tu comentario en mi blog!!Ahora te comento!Llevas razón y mucha en tus palabras, yo siempre le digo a la gente que me rodea, vístete para ti, no para lo demás, siéntete a gusto contigo misma, no hay que satisfacer al nadie, simplemente a ti y hay que experimentar y salir de esas casillas, a mí me encanta, pero he de reconocer que algunas veces es que no me veo!jajajja.De todos los outfits me quedo con todos!jajjaja.Por cierto, ya si me dejas, me quedo y te sigo!!Besos!!

    • Patricia Rico y Yael Rodriguez at 15:44

      Muchas gracias!
      que haya que experimentar por supuesto no significa que una deba ponerse de todo, porque es obvio que o somos top models o no todo nos va a quedar bien.
      Lo dificil es diferenciar de lo que nos queda mal , a lo que nos podría quedar bien pero nos es raro poner por falta de costumbre o porque no es el estilo que solemos llevar. De lo ultimo hay que escapar.

  6. Todasguapas at 19:20

    Sin inspiración no somos nada!!!
    Con lo bonito que es encontrar inspiración y motivación en los demás (en la moda, en las ideas, en todos los ámbitos de la vida), eso te enriquece y te completa como persona.
    Besos

  7. M* at 19:38

    Creo que tienes toda la razon!
    yo creo que hay que vestirse para uno mismo sabiendo explotarse al máximo y experimentando reconociendo nuestros propios limites.

    Un besote!

    Gracias pro el comentario Patr ;);)

  8. Jessy at 20:37

    Yo pienso que hay que vestirse como a uno le gusta y no porque algo este de moda te lo tienes que poner.
    Muchas gracias por visitarme, un beso

  9. VERONICA CIDON at 22:10

    Antes de nada, gracias por comentar mi blog.
    Yo creo que si nos vestimos con lo que nos gusta, con lo que nos hace sentir cómodos y con lo que nosotros nos encontremos seguros, los demás nos verán así….
    Pero hay que ser sinceros,¿ nos vestimos para nosotros solo? NO, realmente nos gusta vestirnos para los demás, es parte de nosotros, es nuestro empaquetado.
    Besos desde http://lostraposdevika.blogspot.com.es/

    • Patricia Rico y Yael Rodriguez at 16:27

      Gracias por tu reflexión.
      Yo también creo, decir que nos vestimos segun nuestra personalidad es de locos. Es muy dificil reflejar con ropa todo lo que uno es, y más porque posiblemente lo que uno vea en esa ropa no tenga nada que ver con lo que tu crees que reflejas.
      Todo se reduce entonces a que yo creo que decir que no pensar en lo que vayan a ver los demas es mentir. Que lo hacemos todos en mayor o menor medida. Y que incluso si queremos sólo reflejar nuestra personaldiad debemos tener en cuenta si los demás entenderán o ven lo que tu quieres reflejar.

    • Patricia Rico y Yael Rodriguez at 16:28

      Perder nuestros miedos, abrir nuestra mente y sobre todo darnos cuenta de que no siempre es malo salir del circulo de estilo o ropa que nos solemos poner.

  10. la chica de la máscara at 12:35

    genial el post! creo que sin darnos cuenta nos aferramos a prendas o estilos que siempre incluimos en el look =)
    un besito

  11. Tras la pasarela at 13:34

    Hola!!
    En primer lugar quiero darte las gracias por pasarte por mi blog!
    Después, a mi también me ha pasado eso y creo que aun me pasa ahora aunque menos y todo gracias al blog, hace unos meses no me atrevería a ponerme una falda larga por miedo a lo que la gente pudiera opinar de ello… pero igual que a ti ver blogs ha hecho que vaya abriendo mis horizontes.
    Bueno, te sigo!
    Un besazo!! 🙂

  12. JesS at 16:32

    Holaaaaa!antes de nada gracias por haber visitado mi blog!Me ha encantado este post!que bonito lo de que se aprende de todas!porque a todas tus seguidoras le habrás sacado una sonrisa:) Yo pienso igual! Yo siempre cojo un poquito de cada una: ideas e inspiraciones, aunque al final lo importante es tener tu estilo propio, yo creo que tengo el mio:)
    Muchos besitos y les sigo desde ya!!
    JesS;)
    http://www.eltagorordetizziri.blogspot.com

  13. Nicoleta_B at 18:56

    Hey Pati,

    don’t be afraid. you have to color you hair from the mid to down. 🙂
    In case you wont like it, your roods will be still sane 🙂

    I am your new follower. Follow me if you want.

    Kisses!

    http://www.nicoleta.me

  14. Lucía at 06:52

    Quiero que sepas que no me ha gustado tu post me ha ENCANTADO!!!! y por supuesto te sigo desde YA !!!!
    Un Besazo cielo .

  15. E+O at 09:13

    Totalmente de acuerdo contigo! Si algo he aprendido con el paso de los años es a vestirme y a verme guapa yo misma, pruebo cosas nuevas, diferentes, estilos que jamás pensé que probaría, y me gusto y me encanto! Lo más importante es sentirme bien conmigo misma y gustarme a mi. Un besito! (Eli)

  16. Victorias at 09:15

    Me ha encantado el post! La verdad es que eso lo observo muchísimo y yo lo hacía antes. Tengo 18 años y a esta edad la mayoría de los jovenes no han encontrado su estilo y todos visten igual (hay excepciones claro). Poco a poco y gracias a ir mirando blogs de moda he ido aprendiendo. Al principio adoptaba varios estilos, pero al cabo del tiempo he descubierto las cosas con las que me siento cómoda y ahora cuando salgo me siento mucho mejor y que los demás piensen lo que quieran que ir todos iguales es aburrido 🙂

    http://victoriasrun.blogspot.com.es/

    Kisses
    V

  17. Ene6e. at 18:01

    Me ha encantado esta entrada, yo en principio visto para mi misma, para sentirme a gusto y a corde con mi humor y nunca me he encasillado en un estilo, es más, me encanta ver cosas nuevas y diferentes e intentarlas incluir en mis maneras de vestir, aunque si es cierto que todo lo que me rodea me influye en cierto modo, pero en general tengo un estilo no definido todavia 🙂 nunca lo había pensado, pero supongo que si te centras en un solo estilo te pierdes mucho de todo lo demás, es una pena…
    muchisimas gracias por pasarte por mi blog!:)
    http://whatsupfuckinidiot.blogspot.com.es/
    xxx.

  18. eLi at 09:11

    Jajajajaj!! Bueno, esos dos días a mi madre se volvió loca y en vez de decirme «Cuando estemos a mediados de las rebajas lo volvemos a mirar», directamente me lo compraba. Pero tranquila, esto solo pasa pocas veces, así que tengo que aprovechar cuando es así, no?? 😉

    Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con tu post: yo desde que estoy en la bloggosfera (hace unos 4 años aunque con este blog casi uno) mi estilo se ha ido definiendo pero al mismo tiempo buscando nuevas fuentes de inspiración y probar otras cosas. Es uno de los mayores beneficios que me ha dado este mundo virtual, a parte de los bonitos comentarios que recibo como por ejemplo el tuyo 😉

    Me ha encantado vuestro blog, así que me voy a pasar más a menudo 😀 Te sigo, queréis seguirnos a nosotras también?? 🙂

    un beso!!

  19. Cant afford Lanvin at 12:50

    Me ha encantado tu post!
    creo que tienes toda la razón! Hay que coger cosas de cada estilo y no escasillarse..

    besitos
    N.

  20. Le Chic Closet at 19:28

    Holaa!! Muchas gracias por pasaros por mi blog y comentar. Me ha encantado el vuestro así que me uno ya! besitos

  21. Yolanda at 08:26

    Muy interesantes tus reflexiones.
    Creo que los blogs están para darnos ideas a todas, al menos yo es lo que busco, en ocasiones encuentro «inspiración» que luego reinterpreto pensando en lo que tengo, cómo soy y un poquito, sólo un poquito, en la edad que tengo 😀
    Besitos,
    Yolanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.