Renueva la decoración de la cocina

Renueva la decoración de la cocina

Las que nos seguís a través de nuestros perfiles en Instagram; Patri y Yael, sabéis que nos encanta la decoración. A menudo nos perdemos en internet buscando inspiración para aportar personalidad a nuestros pisos. El estilo nórdico y el industrial son nuestros favoritos a la hora de decorar y poco a poco nuestros hogares se van acercando más a lo que soñamos.

Para nosotras una de las zonas que más dificultad conlleva a la hora de renovar decoración es la cocina. Y es que si no puedes cambiar de muebles y electrodomésticos es muy probable que la estética de los mismos te limite. Con este post queremos inspiraros con ideas que os ayudarán a dar un nuevo giro al espacio. Algunas os darán más trabajo que otras pero ninguna es cara o engorrosa, así que anímate y renueva la decoración de la cocina.

Renueva Cocina

Aunque a priori no lo valoremos la cocina es un espacio donde pasamos mucho tiempo solos y con familia. Disfrutamos momentos tan importantes en ella como el desayuno al comienzo del día, y que el espacio sea luminoso y cálido nos ayudará a arrancar de manera positiva el resto de la jornada.

1. Suelo de vinilo

Un suelo de vinilo con efecto madera o acabado de cerámica puede cambiar mucho el aspecto de la cocina. Te ayudará a esconder un suelo feo o demasiado soso. Es de fácil instalación y muy sencillo de limpiar. Es cierto que no es una opción muy económica, pero es cuestión de estar atenta a las ofertas y descuentos que muchas tiendas de decoración suelen hacer.

suelo-de-vinilo-renueva-la-decoracion-de-la-cocina

2. Pintar azulejo
Nada de dejarse llevar por la opinión de que el azulejo es algo antiguo. Se ha avanzado mucho en colores, diseños y texturas. Si no te gustan tus azulejos y no puedes permitirte cambiarlos, píntalos. Hay esmaltes especiales para azulejo que dejan un acabado perfecto. El blanco nunca falla pero optar por tonalidades pastel dará un efecto vintage precioso. No dudes en buscar ideas para cocinas en internet porque seguro que encuentras la tonalidad que encaje a la perfección con el color de tus muebles.
En esta foto optan por un color chillón que rompa con la estética blanca de la cocina.
 pintar-azulejo-cocina-renova-decoracion-lowcost

3. Pizarra

Está opción os dará un resultado muy cálido y hogareño, y podréis luego escribir cosas que os identifiquen en ella. Pero es importante que tengáis en cuenta la luz, ya que oscurecerá bastante la estancia. Si no tienes una cocina muy luminosa asegúrate de compensar el efecto con muebles y suelo claros.

renueva-la-decoracion-de-la-cocina-pared-pizarra-interiorismo-deco-inspiracion

 

4. Plantas

Añade verde a tu cocina porque como en el resto de todos los espacios de tu hogar las plantas aportan vida y frescor. Una forma original de ponerlas es dentro de una jarra, lata o bote de cocina.

decora-cocina-cactus-verde

 

5. Accesorios

No subestimes el poder de los accesorios. Aprovecha las estanterías para exhivir los accesorios y utensilios más bonitos que tengas. Compra algún paño, mandil, bandeja o taza en las mismas tonalidades y repártelas por la cocina. Encajarán como parte de la decoración tan bien como en esta foto.

deco-renueva-la-decoracion-de-la-cocina-color

 

6. Pintar los muebles

Una forma de disimular los muebles antiguos de tu cocina es pintarlos. El chalk paint te permite hacerlo sin necesidad de retirar la pintura anterior. Pintar los armarios bajos de un color oscuro y los superiores de blanco como en esta imagen deja un acabado minimalista y elegante. Como toque final y low cost puedes cambiar los tiradores. ¡Seguro que te quedan como nuevos!

pintar-muebles-renueva-la-cocina

 

7. Papel pintado

¿Y por qué no? Es una forma sencilla de aportar personalidad y color a la cocina. Lo mejor es que lo apliques en la pared contraria a donde esten los electrodomésticos, para así evitar manchas indeseadas.

papel-pintado-en-la-cocina-renovar-decoracion-hogar-rayas

 

8. Pintar paredes

Pintar las paredes hace que la cocina parezca ‘más nueva’. Además de pintar todas las paredes de un mismo color, puedes crear efecto contraste con un color más oscuro en una sola de las paredes.

paredes-que-contrasten-cocina

 

9. Lámparas

Cambiar las luces fluorescentes por una lámpara de estilo industrial o de araña aportará modernidad y mucha personalidad a tu cocina.

lamparas-vintage-decoracion-cocina

Photos via: ElleDecoration, A Beautiful Mess, Decoracionhoy

Ya veis que con pequeñas cosas se pueden conseguir grandes cambios. Sólo hace falta ganas y tiempo que dedicar. ¿Qué te han parecido estas ideas? Si te gustan no te pierdas nuestro tablón de decoración de Pinterest porque te va a enamorar.

¿Alguna otra que hayas llevado a la práctica y quieras compartir con nosotras?

Asesora de imagen personal en Vigo.

There are 31 comments for this article
  1. Enara’s Things at 06:59

    Tengo una cocina de hace dos años, es minimalista y moderna con buenos materiales pero sin arriesgar, los colores son blanco, gris y negro, me gustan vuestras propuestas. Besos

    • Patri Author at 08:38

      Lo ideal es tener una cocina luminosa con una decoración que no te canse y con la que tú te sientas cómoda. Así como la describes suena muy bien, sólo con unos accesorios o alguna planta podrías darle un toque extra.

      ¡Gracias por el comentario guapa!

    • Patri Author at 17:05

      Pues si tienes ganas de cambiar la tuya ya ves que con pequeñas cosas también se mejora. Esperamos haberte inspirado para poder darle un giro a la tuya.

      Un besiño

    • Patri Author at 09:20

      ¡Gracias Carol! La verdad es que a mí me pasa igual. Yo dudo entre blanco con toques de color como la foto de Accesorios o blancos, negros y metalizados con pared de pizarra. Pero al final toca poner más mona nuestra cocina y a la hora de renovar hay que adaptarse a lo que tengamos y por mucho que nos gusten algunas cosas no todo quedaría bien.

      Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.