Top Peplum

Las colecciones de pasarela de esta primavera de 2012 estuvieron llenas de siluetas peplo, desde Chanel a Jason Wu para Vera Wang y Givenchy. Este detalle tan femenino, fue visto a menudo usado por la fallecida Jackie Kennedy Onassis durante la era de Oro de Kennedy.

El peplum proporciona el efecto tan deseado de figura ‘reloj de arena’ lo que lo hace ideal para que personas con pocas curvas puedan realzarlas. Aunque no son las únicas que puede llevar este tipo de corte.

La clave para usar este detalle de volantes es mantener tus proporciones corporales en cuenta, así como el tamaño y la ubicación del comienzo del peplo. Si tenéis caderas estrechas podéis usar un peplo más completo, acampanado o más dramático. 

  

Hay quién piensa que también disimula caderas anchas y barriga. Como ya dije antes el escoger la cantidad exacta de volumen y el corte y largo ideal más favorecedor es un trabajo difícil.

Sí que puede disimular, pero una prenda mal escogida o un corte demasiado largo puede no solo no disimular caderas anchas sino potenciarlas más. Mucho cuidado con los peplos asimétricos, son sólo aptos para barrigas planas y personas esbeltas.

Aquí alguno de los tops estilo pleplo que más nos han gustado:

ASOS también se une a darnos propuestas:

¿Qué os parece esta tendencia?

Sin duda da un punto chic y bien utilizado puede disimular y mejorar mucho nuestra figura opticamente.
Pero recordad, ni todas las tendencias son para todos, ni son para todo tipo de cuerpos.

Buenas vacaciones !!!
Besitos Patry & Yael

Asesora de imagen personal en Vigo.

There are 3 comments for this article
  1. Mlle spinosa at 10:11

    Me encanta este corte. Me compré el otro día una camiseta de hym y no me podía ver más favorecida, me encantó y pienso llenar mi armario de este tipo de prendas, estiliza muchísimo además!qué buena moda esta… jej.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.