Trucos de Estilo

Trucos de Estilo

¿El estilo se crea o con el estilo se nace? Es cierto que hay gente que nace con un glamur, un saber estar y un sentido de la moda natural, pero también creemos que el estilo se puede mejorar y pulir. Además de lo esencial como es el optar siempre por prendas que nos favorezcan hay muchos otros trucos y detalles que pueden ayudarnos a elevar nuestros looks y mejorar nuestro estilo. Hoy hacemos un repaso de ellos para que recordéis los que seguro ya sabéis y para que toméis nota de los que no:

Invierte en básicos de armario

basicos-armario-jeans-vaquero-camisa-blanca-salones-negros-Emmanuelle-Alt

En tu armario no pueden faltar los básicos. Camisa blanca, Jeans, Blazer negra, Trench, salones negros… Esas prendas que pueden adaptarse a cualquier ocasión y que utilizas incontables veces por ser muy fáciles de combinar en conjunto o por separado.  Suelen ser siempre la base de tus looks y por ello los utilizas con mucha frecuencia. Es importante invertir en la calidad de estas prendas, para que te sienten como un guante y te duren mucho más tiempo sin deformarse o perder color.

 

 Colores neutros o básicos

tonos-pastel-basicos-consejos-estilo

Tener el armario lleno de prendas con colores básicos y neutros que puedas combinar luego con estampados o prendas de más colorido es esencial. Blanco, negro, azul, rosa claro, khaki, gris y beige. Son colores base que luego podrás combinar entre ellos en looks minimalistas o con prendas o accesorios más llamativas para looks más rompedores y trendy.

 

Hazte con estampados atemporales

rayas-basico-trucos-estilo-moda-siemprehayalgoqueponerse

Camisetas de rayas, accesorios leopardo, camisas de cuadros o estampado militar son estampados que lejos de las tendencias se han convertido en atemporales y por lo tanto un acierto seguro en nuestro armario. Junto con los básicos nos ayudarán a tener un armario comodín con prendas que no pasan de moda y que sabemos que nos sientan bien.

 

Sí a los Tacones

tacones-consejos-de-estilo-taconmedio-siemprehayalgoqueponerse

Es cierto que el estilo no está reñido con la comodidad, puedes estar igual de glamurosa con unos zapatos planos. Pero es importante que seamos conscientes de que un tacón eleva nuestro look y estiliza nuestra figura alargando nuestras piernas. Tacón medio o bajo es lo ideal. Di no al tacón alto si no estás acostumbrada, para evitar dolor de pies y formas de andar o posturas poco elegantes.

 

Protagonismo a Complementos

la-importancia-de-los-accesorios-consejos-de-estilo-siemprehayalgoqueponerse

Los accesorios son los que marcan la diferencia. Nunca salgas de casa sin al menos llevar uno. Una buena elección de bolso, zapatos o joyas puede convertir el look más básico en un outfit espectacular.

 

Sorprende

trucos-de-estilo-marca-diferencia-accesorio-cinto

Intenta llevar siempre una prenda o accesorio que rompa el look y que llame la atención sea por su color, por su estampado o por la forma en que lo tienes puesto.

 

Toque de Color

toque-de-color-accesorios-rojo-bolso-trucos-de-estilo

Nunca fallan los looks en colores neutros dónde se aporta el toque de color en zapatos o bolso. Una opción ideal para los días en que no  te sientas inspirada.

 

Mangas enrolladas

remangarse-enrollar-las-mangas-trucos-de-estilo

Enrollarse las mangas o subir el dobladillo del pantalón es un detalle que no nos lleva ni un minuto y que aporta un toque desenfadado y ‘efortless’ a nuestro outfit. Nosotras remangamos camisas, blazer, sudaderas. Si no lo hacías ya, prueba frente al espejo y fíjate en la diferencia que hace un gesto tan simple.

 

Prepara tu look con antelación

prepara-tu-look-el-dia-anterior-antelacion-trucos-de-estilo-consejos-siemprehayalgoqueponerse

Este look que ves perfecto no se ha creado en una mañana a la carrera. Guarda siempre un tiempo la noche anterior para pensar en el look que llevaras el día siguiente, piensa en las tareas del día o el tiempo que hará para adaptar tu look a ello. Es algo sencillo que prometemos os ayudará a diversificar mucho más vuestros looks y os ayudará  a utilizar más ropa de vuestro armario porque dejaréis de coger sólo lo primero que encontráis.

 

Marca cintura

marca-cintura-cinturon-estilo-trucos-consejos-siemprehayalgoqueponerse

Pocos accesorios son tan faverecedores como un cinturón fino a la cintura. Encima de un jersey o de una blazer, con un vestido o con falda. Acentuamos nuestras curvas y aportamos un toque chic a nuestros looks.

 

Contrasta y arriesga en combinaciones

comomejorartuestilo-mezcla-estampados-consejos-moda-siemprehayalgoqueponerse

Pierde el miedo a equivocarte y mezcla tejidos, estampados y tendencias. El resultado puede ser espectacular.

¿Qué os han parecido estos consejos?

Claro que hay muchísimas ideas más que podríamos daros, pero preferimos dejar el resto par aun próximo post 😉 . Mientras esperamos inspiraros mucho con este. Queremos veros a todas marcando estilo. ¡Feliz semana!

Fuentes: whowhatwear, pinterest

There are 13 comments for this article
  1. Julya Pepry at 09:55

    Me han encantado vuestros trucos y consejos para poder cada día hacerse con un buen armario. Besitos perlas.

  2. Lucia Gallego at 00:23

    Un post muy currado chicas, me parece muy útil, a veces no caemos en estas cosas tan sencillas, los tips desde luego son perfectos y ya he tomado nota de un par de ellos para tenerlos mas en cuenta, como pensar los looks con antelación, mis mañanas frente al armario son nefastas!
    Un besazo!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *