Deporte Sin Excusas

Deporte Sin Excusas

Se acerca el verano y con el las ganas de lucir una buena figura. Ya no hay excusas como la lluvia o el frío, el sol empuja más a salir de casa para hacer ejercicio y hay que ponerse las pilas para llegar en forma. Lo reconocemos, nosotras caemos frecuentemente en ese pozo sin fondo que es el ponerse excusas para no hacer más deporte y no porque no nos guste, si no por falta de tiempo por tener trabajos muy exigentes, por cansancio… ¿no somos las únicas verdad?

Sabemos que lo enfocamos mal. Hacer deporte nos ayudaría a desconectar, a liberar estrés, a sentirnos mejor físicamente y a estar más activas. Así que nada de dejarse llevar por los quehaceres del día a día, claro que cuesta al principio pero la actividad continuada hará que tu propio cuerpo te pida repetir, es más fácil de lo que nos parece cuando estamos en modo vago 🙂 . Y con esta ‘reprimenda’ para las quejicas como nosotras, nos proponemos cambiar el chip YA! y retomar el ejercicio con la frecuencia que se merece.

fitness-mujer-moda-deporte

¿No os gusta el gimnasio? Hay tantas actividades que poder hacer al aire libre. Correr, patinar, surfear, jugar al tenis, ir en bici. Si te gusta hacerlo sola, tómalo como tu momento de desconexión del mundo, aprovecha que ahora los días son más largos y hay más horas para aprovechar después de salir del trabajo y nada de llevar el teléfono móvil pegado a ti porque te hará pararte por el camino y cortar el buen ritmo que llevas.

deporte-patinar-en-linea-patinaje-ejercicio-en-raya-sportzone

surf-deporte-mujer-verano

¿Y los días en que no apetezca hacer deporte solo? Propón planes a tus amigos, hacer ejercicio mientras socializas te ayuda a olvidarte casi totalmente del esfuerzo físico que estás realizando, además siempre vas a tener a gente a tu lado que te anime a continuar. Una opción genial para ir en grupo son los campos de aventuras, el senderismo, ir a un campamento de surf.

sportzone-nike-deporte-en-grupo-ropa-deportiva-siemprehayalgoqueponerse

correr-en-grupo-deporte-siemprehayalgoqueponerse

¿Vas al gimnasio pero te aburre hacer siempre los mismos ejercicios? Pues intenta variar. Ayuda ir acompañada para que sea más llevadero, llevarte una lista de música que sabes que te motivará mucho o intercalar ejercicios en máquinas que pueden hacerse monótonos con clases en grupo que siempre son más divertidas. Además, tener un profesor que te diga cómo hacer bien los ejercicios y que te anime a ir más allá de tus límites es perfecto para esos días en los que la voluntad nos falla.

retomar-deporte-ejercicio-fisico

deporte-grupo-acompañado-gym-motivacion

¿No sabes que ponerte para ir a hacer ejercicio o al gimnasio? Utiliza siempre ropa específica para deporte con tejidos transpirables que se adaptan perfectamente a tu cuerpo. Nada de sujetador normal, un sujetador deportivo te dará una mayor sujeción para evitar oscilaciones del pecho. La elección de las zapatillas es esencial para evitar lesiones, sobretodo si quieres practicar running, el tipo de pisada o la amortiguación son cosas a valorar, déjate aconsejar por expertos para encontrar el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

sportzone-deporte-ejercicio-moda-ropa-sportwear

Los colores de las prendas influyen, los vivos te aportarán vitalidad y los oscuros te estilizarán más. Al igual que en nuestro día a día debemos ser conscientes de como disimular o realzar las partes de nuestro cuerpo, y el color o si son más flojas o más elásticas son factores a tener en cuenta. Pero siempre dentro de la comodidad, así que cuidado con prendas demasiado ajustadas que no te permitan moverte. Siéntete favorecida con tus elecciones de vestuario porque verte guapa con la ropa que llevas a hacer deporte es una motivación a mayores para salir de casa.

color-vivo-ropa-deportiva

ejercicio-gimnasio-ropa-deportiva-recomendaciones-sportzone

¿Qué os parece lo que nos proponemos? ¿Os pasa igual? ¿Quién se apunta a practicar ejercicio más a menudo?

There are 19 comments for this article
  1. Yudani Pousada at 06:54

    A mi me encanta hacer deporte, hubo un tiempo que iba al gimnasio de lunes a domingo y como un día no pudiera ir notaba que me faltaba algo. Ahora con los horarios que tengo me cuesta un poco más ir pero siempre que puedo lo hago.

    me-andmybag

    • Patri Author at 20:30

      Yo también iba antes con frecuencia pero como tenía mucho trabajo fui dejándolo poco a poco hasta que ni el cuerpo me lo pedía. Pero estoy deseando retomar porque estás mucho más activa y positiva ¿verdad?
      Un besazo guapa!

  2. REBECA at 12:04

    Me he sentido muy identificada con el titulo del post de hoy y es que me lo repito a diario “no hay excusas” , desde hace unos meses sigo una rutina de entreno, y ahora no puedo dejar de hacerlo, necesito el deporte en mi vida, me hace sentir mejor

    Gran post chicas

    bss

    http://ammbyrebeca.blogspot.com.es/

    • Patri Author at 20:35

      Qué suerte Rebeca! Admiro la fuerza de voluntad de la gente que aunque se sienta cansada o tenga un mal día no cae en dejar de hacer ejercicio. Yo hacía deporte con frecuencia pero aumentó mi trabajo, me encontraba más cansada, sin tiempo y al final caí en ir reduciendo mis visitas al gimnasio tanto que al final el cuerpo dejó de pedírmelo. Ahora estoy retomandolo y ya me noto mucho más activa y con otra positividad para afrontar el estrés del día a día.

      Gracias por tu comentario 😉

  3. veva at 14:01

    Claro! el deporte es Vida! yo no concibo la vida sin hacer algo de ejercicio. Desde hace poco, 1 día a la semana hago un entrenamiento personal, muy recomendable para aprovechar tus entrenamientos al 100%! Y el resto de la semana voy a correr, uego al padel, surf, etc.. además, tener una espalda y abdominales fuertes, no solo hará que tengas una bonita figura, te evitará futuras lesiones.
    Un besiño

    • Patri Author at 20:43

      No paras!! No sé como consigues encontrar tanto tiempo. Yo entre trabajo y blog voy siempre justita 🙂 . Supongo que la clave para no parar nunca de hacer ejercicio es disfrutarlo y variar de deportes para no cansarse nunca de hacer lo mismo, como haces tu. En mi caso la clave será conseguir hacer un hueco obligatorio en mi ‘agenda’ para el deporte y volver a recuperar la sensación de que mi cuerpo lo necesite.

      Un besiño guapa

  4. antes Alta que sinsilla at 17:28

    Hola preciosa! La verdad es que uno de los motivos por los que perdemos el norte cuando salimos del trabajo y no cumplimos con la actividad física que nos proponemos es el móvil! Nos enganchamos respondiendo whatsApps, mails, notificaciones de redes sociales etc. y a la que pasa un rato ya nos da “palo” porque no llegaremos a la clase de yoga o spinning que habíamos planeado. Lo mejor es comprometerse con una misma y organizar bien el dia para que de tiempo de todo. Hay muchas actividades por hacer y aunque yo era fiel al running y la bici, he descubierto lo en forma física y mentalmente que puede dejarte la práctica de yoga, así que ánimo! Genial post!

    Paty de antesAltaquesinsilla

    • Patri Author at 20:48

      Te doy toda la razón Paty, en mi caso creo que es clave el que me organice mejor y encuentro hueco para el deporte. Siempre me surgen cosas y hasta ahora el deporte era lo primero en lo que pensaba en renunciar. Tengo que cambiar el chip y volver a disfrutar del deporte como lo hacía antes. Demasiada gente habla de los beneficios del yoga, voy a tener que pensarme el intentarlo.

      Gracias por tu comentario guapa !

  5. Patricia at 01:05

    Qué genial post, repleto de información importante que seguro son necesarias, siempre hay algunas cositas que se nos pasan asi que bueno es recordarlo. Yo empiezo con la rutina mas a tope cuando comienza el buen tiempo.

    Mil besos! xx
    De sorteo en mi blog e instagram, consigue una
    tarjeta regalo para la tienda que quieras.
    Brunette Ambition

  6. Esmeralda at 15:14

    Hola me ha encantado tu Post sobre el deporte. Yo creo que la moda no está reñida con el Deporte.
    Enhorabuena. Bsos

    Esmeralda del blog
    styleandeco.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.