Siempre nombramos la camisa blanca como un básico de armario.Pero…
Cambio de Armario
Con la llegada del otoño toca el inevitable cambio de armario. Aunque nos deprime despedirnos del calor no queremos que la lluvia y el frío nos pille por sorpresa. Nosotras aprovechamos la entrada de una nueva temporada para poner orden y hacer cleaning en nuestro vestidor. De esta forma hacemos hueco para todas las prendas de temporada que teníamos guardadas y retiramos la ropa que ya no utilizamos. Hoy repasamos con vosotros los pasos que realizamos y os damos consejos que seguro os serán de utilidad 🙂 .
Cambio de Armario
1. Limpieza
Lo primero es retirar toda la ropa del armario. Sabemos que da pereza, pero es la única forma de organizar como es debido y de que no se nos quede nada en el tintero. Pensad que si lo dejáis bien ordenado no hará falta repetir el proceso hasta la siguiente temporada.
2. Selección
Coged las prendas de una en una e id haciendo dos montones; lo que podéis seguir vistiendo de forma atemporal y lo que no os pondréis hasta que vuelvan las altas temperaturas de primavera o verano.
3. Revisión
Aprovechad este proceso para apartar la ropa que necesita algún arreglo o lavado antes de ser guardada. Valorad si vender o donar prendas que no os habéis puesto en varias temporadas. No dudéis en deshaceros de prendas muy desgastadas por el uso o con daños irremediables. Y apuntad en una lista las necesidades que se os vayan ocurriendo, como básicos a renovar.
4. Ordenar
Con la selección hecha toca recolocar en el armario las prendas atemporales y añadir las de otoño/invierno. Os aconsejamos colocarlas por categoría (Ej.: Abrigos, chaquetas, camisas…) y dentro de la categoría por colores (Ej.: De claro a oscuro).
Concentra en una misma zona la ropa más ocasional como la ropa de deporte o la ropa de fiesta. Dobla los jerséis, pantalones y camisetas. Y cuelga las camisas. americanas y abrigos.
5. Guardar
Recordad que es mejor guardar las ropa con un lavado sin suavizante y poco detergente para evitar posibles manchas que se fijen con el tiempo y malos olores.
Como embalaje las bolsas de tela son las mejores ya que permiten que los tejidos respiren, pero podéis optar por cajas de plástico. Doblad bien las prendas y evitad aplastarlas mucho para que no pierdan su forma. Introducid un producto antipolillas y finalmente almacenad las bolsas o cajas en un lugar sin humedad.
Las prendas largas como vestidos o abrigos es mejor colgarlas y protegerlas con fundas. Y los zapatos mejor cada uno en su caja y con hormas o papel que les ayude a mantener su forma.
6. Comprar
Todo esfuerzo tiene su recompensa 🙂 . Con todo ordenado y teniendo claro qué necesitáis para que vuestro armario sea de 10, podéis iros de compras. Aprovechad el nuevo espacio que hayáis hecho para renovar prendas básicas y haceros con alguna prenda de tendencia. La nueva colección de Guess nos tiene enamoradas, si a vosotras también la podéis conseguir online más barata gracias a los descuentos en Rebatly.com, una web de cupones que trabaja con más de 600 tiendas online en España y que tiene infinidad de promociones. ¿Ya la conocíais?
Nosotras no dudaremos en utilizarla para hacernos con alguno de estos bolsos a un precio más económico:
Un armario limpio y bien organizado convertirá el proceso de escoger outfit en algo más sencillo y divertido. Os ayudará a rotar y utilizar más las prendas que tenéis. Y el cuidado a la hora de guardar las prendas permitirá que éstas se conserven en perfecto estado hasta la próxima temporada.
¿Qué os han parecido nuestros consejos? Si tenéis alguna duda, no os lo penséis y dejadnos vuestro comentario en este post que no tardaremos en contestarlo.
Me encantan los consejos! Gracias, guapa!
sweetpoppy.dudeklatero.com
¡Me alegran que te gusten!
Un besiño
Me da una pereza enorme hacer cambio de armario, pero no me queda mas remedio.Besos!!
Ya… yo hablo de ello en el post creo que para mentalizarme jiji 🙂
Besitos guapa
Todavia tengo que hacer el cambio de armario, qué pereza!
Seguiré tus pasos. Gracias por el post!
Besitos!
http://lafashionnalitee.blogspot.com.es/
¡Gracias a ti por la visita Ana!
Besitos
Me encanta el 6° punto!!!! Jaja
La verdad que me da una pereza horrible hacer el cambio!, pero a la vez con ganas de sacar algunas cositas que me encantan de entretiempo! 🙂
Besos desde http://www.byelenamartin.com
Sí yo al menos estoy deseando a mis prendas preferidas de invierno y deseando estrenar alguna que otra… comprilla de temporada 😉