Consejos para Bodas

Consejos para Bodas
Llega una época en la que todas, o casi todas, tenemos algún tipo de ceremonia. Y con este post con recomendaciones y consejos para bodas queremos ayudaros a que os sea más fácil escoger vuestro outfit.
Hay muchos tabúes, falsas creencias o protocolos con excesivo clasicismo en lo que respecta a las bodas. El desconocimiento hace que sólo veamos un montón de ‘peros’ a la hora de querer ir vestidas correctamente y que nos volvamos locas al no saber que llevar. Por eso es importante tener claro cuáles son los límites que no se deben cruzar y cuáles son las recomendaciones que se pueden saltar dependiendo del caso.
Un ejemplo; en muchos libros y a través del boca a boca se dice que a una boda de día ni negro, ni amarillo, ni vestido largo. El negro porque es más de noche, el amarillo porque sería un color demasiado chillón y el largo porque es el corte relacionado con la extrema elegancia que exige un evento nocturno.
Lo recomendable son colores vivos y tejidos livianos para el día y tonalidades oscuras y tejidos con más cuerpo para la noche. Pero esto no hace imposible el llevar el negro si sabemos combinarlo con accesorios más de día y por supuesto no convierte el amarillo en un error, siempre que no sea un amarillo tan claro que se confunda con las tonalidades del vestido de la novia. Desmentir y recomendar nos llevaría varios post, pero hoy os resumimos diciendo que creemos que lo mas difícil es ir fiel a tu estilo en este tipo de actos.

Os dejamos unos consejos que a nosotras nos sirven de ayuda a la hora de elegir nuestros looks:

-Tanto de día como de noche nos encanta poner el toque chic con algún tocado o accesorio en el pelo. Este tipo de detalles hacen que un vestido que en principio pueda parecer menos festivo cobre la importancia deseada. Ante todo, para el día pamela o tocado grande y para la noche diadema o tocado medio.

tocados boda
1/2. Janet&Schulz – 3/4. Lucia Be – 5.Malababa – 6. Janet&Schulz

– Cuando hablamos de bolsos, apostamos por los clutch, si son joya mucho mejor. No tengáis miedo de invertir en un buen bolso joya o más festivo. Luego podréis darle mucho uso con unos jeans y una americana para un look más casual.

bolsosboda2014
1/3.Zara –  2.Asos – 4/5.Zara – 6.Malababa

Maquillaje. No somos ningunas expertas en el mundo de los “potis”, pero creemos que menos es más. Un maquillaje natural y muy pulido son las claves.

Zapatos. A todas nos encantan los taconazos, pero es mejor no caer en el error de comprarnos unos altísimos con los que casi no podremos andar. Mejor un tacón medio. Comodidad y elegancia son para nosotras las claves a la hora de elegir un zapato.
Esta es nuestra selección de zapatos de fiesta de la web Zalando, tienen preciosidades!
zapatosfiesta

sandaliasparaboda

Vestuario. No cometáis el error de buscar ‘un vestido espectacular’, porque como os dijimos antes, el vestido más simple puede convertirse en el más elegante con los accesorios adecuados, y seguro que así os ahorraréis dinero que podréis invertir en unos zapatos monísimos o un tocado o collar más exclusivo.

Nada de sólo buscar vestidos, arriesgar optando por un traje, unos pantalones palazzo con blusa de seda o un mono, que es lo más trendy del momento, y llegan con cortes muy elegantes y favorecedores.

Si queréis ir realmente elegantes evitad escotes demasiado amplios si tenéis pecho voluminoso, mostrar una espalda es mucho más insinuante y glamuroso.

monos para boda
ColourNude
vestidos cortos boda
Zara – ColourNude – Mango – ColourNude
vestidos largos boda
 Mango – ColourNude -Mango – Mango
vesitos largos boda
Mango – Mango – Arimoka – Mango

Esperamos que os hayan servido nuestros trucos y que si tenéis algún evento en breve lo pongáis en práctica y nos lo contéis. Pronto un post dedicado exclusivamente a desmentir falsas creencias y daros nuestras recomendaciones de vestuario y protocolo para eventos.

Y vosotras ¿Tenéis alguna boda/comunión/bautizo a la vista?
¿Os ha gustado este post de consejos para bodas?

Besos Patri y Yael

FOLLOW US ON:
There are 19 comments for this article
  1. El Rincón de la creación at 17:22

    Me han encantado tus propuestas, muy utiles en esta epoca del año, muy buenas todas.

    besitos

  2. Lu! at 22:11

    Gracias por vuestros consejos chicas, son muy útiles, aunque no tengo nada a la vista (una pena después de ver todos estos vestidos tan estupendos). Espero con muchas ganas el próximo post de vestuario y protocolo! 🙂
    Besotes!

    Lucia Gallego Blog

  3. M* at 22:18

    B noches chicas! Tengo dos bodas, asi que pondre vuestros consejos en practica. En cuanto al clutch y al maquillaje estoy totalmente de acuerdo y bueno ahora que recapacito, con todo el post en general y es que lo resumis muy bien con el menos es más.

    Un besote!

  4. Poppy Lee at 08:35

    love the first and second dress so much,how can i get them?
    wanna be a chic girl like she
    So,wanna be your friend,can i ?
    A truly happy person is one who can enjoy the scenery while on a detour.
    I am Poppy,your lovely friend
    http://me-poppy.blogspot.com/

  5. Araceli at 11:56

    Me ha encantado el post. Extenso y con muy buenas ideas. Además tener el placer de ver uno de nuestros vestidos en él… Fantástico. Graciassss 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *